Clínica San Bernardo, tu clínica dental infantil en Sevilla.

Es obvio que siempre pretendemos darle lo mejor a nuestros hijos. Pero si a ésto le añadimos que hablamos de su salud, máxime cuando son tan pequeñitos. Si hablamos de salud bucodental de nuestros peques, los dentistas para niños se conocen como odontopediatras. Es el especialista que protegerá sus dientes y resolverá las patologías asociadas a los dientes.

Si queremos que nuestros niños tengan unos dientes sanos, es fundamental que los dientes de leche crezcan fuertes. Al hilo de ésto, hacer una primera valoración y un seguimiento del estado de salud de los niños es esencial para que sus dientes crezcan en buen estado.

En clínica San Bernardo, tu clínica dental infantil en Sevilla, ofrecemos una atención a nuestros niños tratando de que se sientan cómodos y sin temor alguno, y que sus visitas al dentista sean lo más agradable posible.

Clinica Dental San Bernardo

 

¿Es importante que acudan los niños al dentista?

La recomendación para que los niños acudan por primera vez al dentista es que sea antes de los dos años, nada más que salgan los primeros dientes de leche.
Si el niño acude a una edad temprana al dentista, desde el primer momento se llevará una revisión y control de su salud dental, y así aseguramos un crecimiento adecuado. Además poco a poco se irá familiarizando con el dentista y se hará más cómoda y agradable la estancia en la clínica. De ésta manera conseguiremos que la visita al dentista no implique ningún temor ni reparo.

Así pues, es muy importante acudir al dentista lo antes posible para garantizar una protección eficaz de los dientes de leche desde que son pequeños. Ten en cuenta que si queremos tener unos dientes fuertes cuando seamos adultos, los dientes de leche son el estadio previo para que los dientes adultos salgan adecuadamente.

Si estás buscando una clínica dental infantil en Sevilla, llámanos o pasa a conocernos, Clinica San Bernardo somos tu clínica dental en Sevilla.

 

¿Cuáles son los tratamientos en una clínica dental infantil?

Los tratamientos en una clínica dental infantil están orientados a la prevención y detección precoz de problemas dentales con el objeto de evitar futuros problemas dentales.

Sellar fisuras. Estos tratamientos previenen la caries en niños. Lo que hacemos es rellenar las fisuras que puedan tener los niños para protegerlos de posibles caries.

Pulpectomía. Es una técnica que se asemeja a la técnica de la endodoncia. Se aplica a los dientes de leche. Si el diente del niño corre peligro porque una caries está provocando un daño, se tratará dicha pieza para poder salvarla.

Empaste dental. Es una de las técnicas más habituales. Tratamos con empastes dentales  los dientes de los niños que padecen alguna caries para que dejen de molestar y eliminar el dolor.

Tratamiento con flúor. Esta técnica lo que pretende es conseguir que nuestros dientes estén lo más sanos posibles. Es una técnica preventiva que permite fortalecer los dientes.

 

 

 

Ortodoncia interceptiva. Estamos ante la técnica más aplicada en los dientes de los niños. Cuando queremos corregir el desarrollo óseo, o corregir enfermedades de colocación de los dientes, debido a una mala mordida o que exista un paladar estrecho. Utilizamos esta ortodoncia infantil entre los seis y once años de edad.

Higiene bucal. Todo tratamiento tiene una función concreta, pero antes todo la higiene bucal es esencial para evitar la proliferación de caries y mantener unos dientes sanos. Un buen cepillado durante varias veces al día, es una solución para mantener tus dientes sanos.

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

El odontopediatra: tu dentista especializado en niños

Para muchos pacientes la odontopediatría es una rama apenas conocida de la odontología. La odontopediatría es una rama de la odontología especializada en el tratamiento de patologías bucodentales desde la etapa infantil hasta que concluye el desarrollo y crecimiento. Al igual que el pediatra, en el caso del odontopediatra, su trabajo es evitar que los niños desarrollen problemas de salud dentales que puedan verse agravados durante la edad adulta.

Podemos definir odontopediatría como la especialidad odontológica que trata de dar los cuidados terapéuticos y preventivos asociados a la salud bucodental de bebés y niños hasta la adolescencia. La odontopediatría o la odontología pediátrica presta la atención médica dental necesaria a los más pequeños, sin olvidar a los que necesitan un tratamiento muy concreto por alguna minusvalía o de cualquier tipo.

El odontopediatra es el médico especialista que tiene por misión la prevención de la salud bucal desde que somos pequeños, con el objetivo de no generar ninguna imagen negativa en ellos desde pequeños. Es lo que se conoce como odontofobia. Así realiza un trabajo tanto de terapia dental como terapia educacional y de concienciación. La pretensión es cambiar la imagen negativa que puede denotar el odontopediatra. En la clínica San Bernardo contamos con un equipo excelente de odontopediatras en Sevilla. El odontopediatra realiza funciones pedagógicas, funciones de psicología, sanitarias, para conseguir la mayor motivación del paciente durante la cita.

Que debes saber para elegir tu clínica dental infantil

Cuando llega la hora de elegir qué clínica dental creemos más adecuada para nuestros hijos, como padres surgen un mar de dudas a la hora de elegir cuál es la clínica y el dentista infantil adecuado. En la clínica San Bernardo, tu clínica dental infantil en Sevilla, te brindamos algunos consejos útiles para afinar en tu decisión.

Como hemos dicho con anterioridad, nuestros niños deben acudir a partir de los dos años al dentista para garantizar una adecuada salud bucal durante todo su crecimiento. Muchos padres se preguntan, ¿qué dentista elijo?. A continuación vamos a contarte cuáles son los aspectos más importantes para que puedas decidir el dentista pediátrico en Sevilla que mejor se adapta a tus niños. Si quieres descubrirlos, ¡sigue leyendo!

Solicitar recomendaciones. Desde nuestra clínica te aconsejamos solicitar opiniones y recomendaciones a todas aquellas personas y familias que hayan tenido alguna experiencia, ya que serán de gran ayuda y te aportarán una opinión de confianza.

Cerciorarse que sea odontopediatra. Tenemos que cerciorarnos que la persona que va a tratar la boca de nuestros hijos es un profesional licenciado odontólogo pediátrico. Es quien debe diagnosticar y aplicar los tratamientos oportunos.

 

Servicios que ofrece. Cuanto más tratamientos realice el dentista infantil mejor, ya que así no tendrá que externalizar tratamientos. Así lograremos más confianza en el paciente.

Relación con los niños. La comunicación entre el dentista y los niños es esencial, ya que ellos necesitan una atención particular, un trato cercano, empatía y diversión.

Rangos de edades que atiende. A todos nos gusta que cuando nos atienden, a poder ser sean siempre las mismas personas, máxime si la satisfacción en cuanto al trato personalizado es elevada. Esto genera confianza en el usuario o paciente. Por lo que un dentista infantil que atienda en diferentes rangos de edades, es importante para que la persona acuda durante muchos años de su vida al mismo dentista.

El consultorio. Es importante conocer cómo son las instalaciones donde acudirás con tu hijo, si tiene alguna sala de espera o algún área lúdica. Piensa que durante el tiempo de espera es interesante que el niño o niña puedan estar entretenidos. Busca si es posible un odontopediatra cercano, por si tuvierais que acudir con frecuencia a su consulta.

Póngase en contacto con nosotros: +34 954 417 310 / +34 638 541 839

Preguntas frecuentes

¿Qué es una clínica dental?

La clínica dental es un centro médico sanitario dedicado a la actividad profesional relacionada con la salud de la boca y de los dientes, que se encarga de la aplicación de tratamientos y prevención, valoración y curación de patologías bucodentales.

¿Cuáles son los servicios de una clínica dental?

Son múltiples los servicios que puede ofrecer una clínica dental, entre otros destacamos la implantación de prótesis dental, aplicación de ortodoncia, periodoncia, endodoncia pediátrica, cirugías maxilofaciales, odontopediatría, odontogeriatría, patología bucal, radiología. limpieza bucodental, extracciones dentales, tratamiento de blanqueamientos, sellado dental, etc.

¿Qué es un paciente pediátrico en odontología?

La Odontopediatría es la rama dentro de la disciplina de la Odontología que se ocupa de los pacientes desde su etapa más temprana, desde su nacimiento hasta que son adultos. Puede considerarse desde el nacimiento hasta los 14 o 18 años.

¿Cuánto dura la anestesia dental en niños?

La anestesia suele tener una duración entre 3 o 4 horas aproximadamente. De ahí en adelante, el paciente irá recobrando paulatinamente la sensibilidad y el movimiento de la boca hasta su totalidad. Es cierto que la zona donde se ha realizado la intervención o el tratamiento quede “sensibilizada” durante un tiempo en adelante.