IMPLANTES DENTALES EN SEVILLA

La CLÍNICA DENTAL SAN BERNARDO es un centro especializado en cirugía bucal e implantes dentales en Sevilla, brindando confianza y satisfacción a nuestros pacientes ofreciendo tratamientos y soluciones que satisfagan sus necesidades. Nuestros implantes dentales son realizados con la última tecnología y utilizando materias primas e insumos de alta calidad, basados siempre en la academia, la ética y el talento humano. Todo esto lo podemos lograr gracias a nuestras investigaciones científicas clínicas e in vitro, que nos permiten mantener un constante nivel de excelencia en nuestros tratamientos e implantes dentales.

Clinica Dental San Bernardo

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tipo de tratamiento utilizado para reponer dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.

La gran mayoría de los implantes dentales son de titanio por ser un material biocompatible y que permite la osteointegración, es decir la fusión con el hueso. Pese a que no se conocen informes de pacientes que hayan sufrido una alergia o reacción al titanio, algunas personas con alergia a otros metalesi se muestran reacias a usar titanio en sus implantes. Como alternativa existen implantes de zirconio que no son tan versátiles como los de titanio al realizarse en una única pieza en lugar de dos como los de titanio.

Póngase en contacto con nosotros: +34 954 417 310 / +34 638 541 839

¿QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES DENTALES SE UTILIZAN EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL EN SEVILLA?

1. PRÓTESIS PARCIAL FIJA SOBRE IMPLANTES

Una prótesis parcial fija es una estructura que reemplaza uno o más dientes utilizando los implantes dentales como apoyo, los cuales son llamados pilares, que soportan a la o las piezas faltantes que quedan sobre la encía simulando ser piezas dentarias naturales, cumpliendo con todos sus requisitos funcionales y estéticos

2. PROTESIS HIBRIDA SOBRE IMPLANTES

La prótesis hibrida es una excelente opción para pacientes edéntulos totales que no quieren ser portadores de una prótesis removible, pero que no se les puede hacer una prótesis fija convencional por ausencia de hueso o por limitaciones económicas. Son fijas para el paciente, pero removibles para el odontólogo, quien deberá retirarlas cuando él lo determine para su mantenimiento.

Los implantes dentales están comunicados por una barra metálica y sobre esta barra se funde una prótesis en acrílico o resina, la cual tiene agujeros para apretar los tornillos y fijar toda la prótesis para que cumpla con su función y estética. Habitualmente se utilizan para el maxilar inferior 5 ó 6 implantes y para el maxilar superior mínimo 6 ó 7.

3. SOBREDENTADURAS SOBRE IMPLANTES

Las sobredentaduras sobre implantes dentales son prótesis para pacientes edéntulos totales (pacientes que han perdido todos sus dientes) que han sufrido de un elevado grado de reabsorción ósea y a los que no se les puede colocar un buen número de implantes para realizar una prótesis fija. Por lo general se utilizan 2 implantes en el maxilar inferior y 4 en el maxilar superior. Para la adhesión se utilizan diferentes mecanismos como barras, bolas o imanes, la mucosa también ayuda a la retención y soporte de la prótesis.

¿Qué es la cirugía guiada DE IMPLANTES DENTALES ?

La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite a la cirujana colocar los implantes dentales en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D. Este procedimiento, que más adelante detallaremos paso a paso, cuenta con una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales con la cirugía guiada?

Si se compara con la tradicional colocación de implantes dentales, la cirugía guiada por ordenador ofrece una serie de beneficios.

Póngase en contacto con nosotros: +34 954 417 310 / +34 638 541 839

El implante dental es más preciso y requiere una menor incisión

Con este tipo de cirugía, se planifica y simula la intervención previamente de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más predecibles. Al permitir una mejor precisión y predictibilidad, evita tener que descubrir el hueso para poder colocar el implante dental.

Implantes dentales con cirugía guiada, ¿Cómo lo hacemos?

A continuación, te vamos a detallar los pasos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Sevilla para realizar la cirugía guiada por ordenador:

Valoración por parte de nuestra cirujana bucal

El primer paso antes de llevar a cabo cualquier intervención es la valoración por parte nuestra cirujana bucal. Esta realizará un examen oral al paciente y con la ayuda de diferentes pruebas determinará si la técnica de cirugía guiada es adecuada

Estudio 3D de la boca

Con la ayuda de un escáner intraoral 3D obtenemos una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente. Una vez que disponemos de los datos del escáner, se transfieren al ordenador y con ayuda de un software CAD/CAM, la cirujana realiza el estudio del hueso maxilar.

Férula quirúrgica para guiar el implante dental

A continuación, y con la ayuda del software mencionado, se fabrica una férula quirúrgica. Esta férula sirve como guía para insertar los implantes dentales en la ubicación y la posición que previamente se ha determinado en la planificación.

Intervención quirúrgica para el implante dental

Esta férula quirúrgica, que es utilizada por nuestra cirujana el día de la operación, evita tener que abrir la encía tal y como se hace en la cirugía tradicional. Además, permite que solo se trabaje hasta la profundidad necesaria, evitando con ello el riesgo de afectar a alguna estructura anatómica importante. Esta técnica quirúrgica presenta notables ventajas frente a la cirugía de colocación de implantes dentales tradicional. Te animamos a contactarnos para resolver cualquier pregunta que tengas.

Dudas frecuentes sobre implantes dentales

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES FRENTE A UNA PRÓTESIS CONVENCIONAL?

Los implantes dentales permiten reponer dientes perdidos sin recurrir a desgastar o tallar los dientes vecinos. Si se han perdido todos los dientes, los implantes dentales son la única opción para poder tener una prótesis fija. También previene que el hueso se siga perdiendo evitando el colapso de los tejidos blandos y su envejecimiento.

¿QUIENES PUEDEN PONERSE IMPLANTES DENTALES?

Si no existe ninguna enfermedad sistémica importante que lo condicione, todos podemos llevar implantes dentales. La osteoporosis no se considera una contraindicación absoluta y depende de cada paciente, en este caso se debe realizar una valoración conjunta entre tu cirujano bucal y el especialista encargado de esta enfermedad. Tu cirujano deberá realizarte un estudio completo de tu caso con radiografías, TACs y modelos diagnósticos para valorar la mejor opción en cada caso.

¿SI NO TENGO SUFICIENTE HUESO PUEDO COLOCARME IMPLANTES DENTALES?

Tras extracciones traumáticas o cuando el paciente lleva mucho tiempo sin sus dientes, el hueso se reabsorbe y dificulta la colocación de implantes con el protocolo convencional. Para estas situaciones existen muchas técnicas de regeneración de hueso e injertos óseos que tu cirujano bucal puede poner a tu disposición si fuese necesario.

¿ES MOLESTA LA INTERVENCIÓN DEL IMPLANTE DENTAL?

No debe serlo, con anestesia local o con sedación se puede lograr realizar esta cirugía sin mayores molestias. Actualmente también contamos con avances tecnológicos que hacen que las intervenciones de implantes dentales presenten menos morbilidad.

¿LOS IMPLANTES DENTALES SE RECHAZAN?

Una vez colocados los implantes dentales es necesario que se produzca el fenómeno de osteointegración que consiste en la fijación del implante al hueso hasta que se integre totalmente a él. Este periodo varía de 3 a 6 meses, pero en pocas ocasiones este proceso no ocurre y cuando sucede es porque se interpone un tejido entre ambos que impide la unión entre el implante y el hueso. Esta circunstancia solo ocurre en un 2% de los casos aproximadamente. Si esto ocurre, el cirujano retirará el implante y procederá a colocar otro en su lugar.

¿CUANTO DURAN LOS IMPLANTES DENTALES?

Siendo una técnica protocolizada y segura, aumenta la media de cualquier prótesis convencional, es fundamental que el paciente se someta a revisiones periódicas y una higiene correcta de los implantes dentales.

¿PUEDO FUMAR CON IMPLANTES DENTALES?

No es aconsejable, numerosas investigaciones han puesto de manifiesto un peor pronóstico en pacientes fumadores, pero no está contraindicado en estos pacientes.

Y recuerda que si tienes alguna otra duda no dudes en llamarnos o acudir a nuestra clínica, somos expertos en implantes dentales en Sevilla capital. Nuestro equipo de profesionales te acompañará en todo el proceso para que sea fácil, rápido y sin problemas futuros.