Blanqueamiento dental en Sevilla

Todos en alguna ocasión tenemos los dientes algo oscuros, con manchas o con tonalidades más apagadas, por lo que es recomendable que nos acerquemos a un centro especializado o a una cínica especializada en el campo para conseguir eliminarlas y darle ese brillo natural que necesita nuestra dentadura. Si buscas una clínica de blanqueamiento dental en Sevilla, pásate por Clínica San Bernardo.


El mejor tratamiento para el blanqueamiento dental en Sevilla

El blanqueamiento dental que se realiza de una manera correcta resulta ser un tratamiento completamente seguro y de resultados duraderos. Consigue el mejor tratamiento de blanqueamiento dental en Sevilla en tu Clínica San Bernardo. Este es un procedimiento sencillo y cómodo para los clientes que consideren hacerlo. Es un proceso mediante el cual se consigue aclarar el tono de color de la dentadura y así reducir varias tonalidades del esmalte

Clinica Dental San Bernardo

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontólogo cuyo objetivo consiste en eliminar manchas dentales y aclarar los dientes consiguiendo que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y por lo tanto más brillante. Es importante que los dentistas estén bien formados y capacitados para manejar los agentes blanqueadores haciendo primero un diagnóstico, planificando y realizando un mantenimiento de los resultados. En definitiva, el blanqueamiento dental consiste en un tratamiento que ayuda a eliminar manchas y aclarar unas cuantas tonalidades a la dentadura.


¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El precio de un blanqueamiento dental depende mucho de cómo tenga el color la dentadura del cliente. En España el precio va desde los 100 euros, pero es importante que te pongas en contacto con la clínica para saber exactamente cuánto te sale. Así bien, si has pensado en hacerte el tratamiento de blanqueamiento dental consulta en tu clínica dental en Sevilla San Bernardo e infórmate

¿Cuándo se ven los resultados del blanqueamiento dental?

Seguro que te habrás preguntado cuándo empiezan a notarse los resultados del blanqueamiento dental, la respuesta es sencilla. Primero debes acudir a una clínica especialista para que te asesoren si hacerla en la clínica, en casa si es tu elección o hacerlo de forma mixta. Si se hace en la clínica, en una hora más o menos empiezan a notarse y si es se hace en casa, se puede notar el cambio desde el primer día y en aproximadamente 2 o 3 semanas se consigue el resultado final. El blanqueamiento dental no es un tratamiento permanente, aunque sí muy duradero y es uno de los más habituales realizados por la gente para la mejora de su sonrisa.

¿Qué debo hacer después de un blanqueamiento dental?

Es necesario que se siga una serie de recomendaciones después de un blanqueamiento dental. Durante las 48 horas los dientes son mucho más susceptibles de captar pigmentos externos, por lo tanto, al menos hasta 10 días:

  • Evita no consumir alimentos ni bebidas con colores obscuros.
  • En caso de que tengas sensibilidad se debe evitar alimentos o bebidas heladas o ácidas como la piña, los cítricos, el kiwi, etc.
  • Evitar fumar
  • Utilizar dentífricos blanqueantes recomendados obviamente por los especialistas.

¿Cuántos tonos aclara el blanqueamiento dental y cuál es el tono ideal de los dientes?

Determinar la tonalidad blanca de los clientes no es fácil porque cada persona tiene un color único y se da porque no existe un sistema para determinar un color exacto sino una guía que siguen los dentistas como referencia. Con el aclaramiento dental se puede aclarar de 2 a 3 tonos sin afectar el esmalte del diente, según los hábitos y cuidados del paciente. Es importante mencionar que sobre un 72% de la población tiene un color A3 y considera como color óptimo el B1 al realizarse un blanqueamiento dental.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Los dientes se oscurecen por una serie de razones como la inadecuada higiene oral, el consumo de una variedad de alimentos y bebidas. Existen diferentes tipos de manchas dentales que pueden ser intrínsecas y extrínsecas. Las manchas intrínsecas aparecen en ocasiones cuando se consumen ciertos medicamentos como hipoplasias de esmalte, tetraciclinas, etc., o por haber recibido un golpe o una fractura. Las manchas extrínsecas surgen por tener un contacto con agentes pigmentadores presentes en algunos alimentos y bebidas como el café, el té, el tabaco, etc. Estas manchas también pueden producirse si se hace un uso prolongado de colutorios orales y pastas dentífricas a base de Clorhexidina. 

¿Qué alimentos evitar durante el blanqueamiento dental?

Al realizar un tratamiento en la clínica, siempre se entrega por escrito la información que se cree útil, por ello, tras el blanqueamiento dental se otorga un listado completo de alimentos y de bebidas que no se debe consumir durante y unos días después del blanqueamiento dental, como pueden ser:

  • Las fresas, las moras, las granadas
  • El café
  • La cola
  • El curry
  • El vino tinto
  • Chocolate negro
  • Huevo frito
  • Carnes rojas, salsa bologñesa
  • Remolachas, espinacas, salsa de soja.
  • Enjuagues con colutorios a base de clorhexidina, etc.

San Bernardo, tu dentista especialista en blanqueamientos de dientes en Sevilla

En nuestra clínica especializada en odontología en Sevilla son cada vez más los clientes que se pasan a realizar varios tratamientos dentales como es el caso del blanqueamiento dental que como bien se sabe está tomando relevancia por el hecho de que cada vez más nos importa tener una sonrisa bonita y cuidar mejor nuestra salud bucodental. Muchas veces aparecen manchas en los dientes o simplemente se oscurecen y para volver a recuperar su brillo y su color original es necesario que se realice un blanqueamiento dental. Acércate a San Bernardo, tu dentista en blanqueamiento de dientes en Sevilla